top of page

La Ciencia y la Oración


Hay estudios de diversas universidades que han probado la eficacia de la oración y la fe. Durante varias épocas.

En la década de 1960 y 70 el Dr. Herbert Benson y Meares Ainslie, MD, un psiquiatra australiano, demostrado los notables efectos positivos de la meditación en la salud. Este interés se re-estimulado por el efecto de la oración en la curación. Una serie de estudios demostraron que había un efecto positivo, pero los resultados no podían ser reproducidos. En 1988, el estudio más positiva de la eficacia de la oración fue publicado en el Southern Medical Journal por el cardiólogo Randolph Byrd, MD, estudió una muestra de pacientes con la unidad de cuidados coronarios. Durante un período de 10 meses, los pacientes fueron divididos aleatoriamente en dos grupos emparejados-192 pacientes, que recibieron oraciones por los grupos de oración frente al hospital y 201 pacientes de control que no. Ni los pacientes ni sus médicos sabían qué pacientes estaban recibiendo la oración. Este estudio mostró que el grupo que recibió oraciones mostraron una recuperación significativamente superior en comparación con el grupo de control. Ninguno de ellos requirió ventilación artificial, mientras que 12 pacientes del grupo de control lo exigían. Además, los pacientes en el grupo de oración de manera significativa requirieron menos antibióticos y fueron menos propensos a desarrollar complicaciones. La Psiquiatra Elisabeth Targ hizo los estudios más interesantes sobre la eficacia de la oración en 1995. Veinte pacientes que estaban en fase avanzada de SIDA fueron estudiados, todos ellos reciben atención médica estándar. Además, 10 de ellos recibieron oraciones de los curanderos psíquicos. Ninguno de los pacientes eran conscientes o no si se estaba rezando por él. Durante el estudio de seis meses, cuatro de los pacientes murió. Los investigadores descubrieron que los cuatro fallecidos eran de los que no habían recibido la oración. 1 El artículo es más extenso, pero puede buscarlo como un Journal. Es interesante los datos encontrados, en mi profesión de capellán en Hospicio, fui testigo de estas aplicaciones, aquí en la Isla.

Nota: cuando los artículos científicos hablan de curanderos psíquicos no se refiere a espiritistas, sino se refiere científicamente al término usado en la parasicología; para la gente con ese don.

Evidencia de la oración perseverante

La hermana Carmen una hermana que no podía levantar su brazo, dado a una condición la cual había sido operada, necesita otro tratamiento pero ella estaba pidiendo a Jesús un milagro, pues también tenía como unos tumores en el brazo y no podía levantarlo hasta cierto nivel. La hermana estaba leyendo uno de los libros que había comprado en la iglesia sobre sanación, ella escogió entre los libros que escribí, el siguiente: “Aviva tu Fe sanate por su palabra”. Cuando llegó al testimonio de una hermana de México, el enemigo de las almas le decía que no era verdad, lo que yo decía en el libro, ella a pesar de esa tentación, lo negó y le dijo: Jesús sana y salva es poderoso y hace milagros, esa misma noche ella, puso el libro boca bajo, se quedó dormida y de madrugada sintió un calentón por su cuerpo, se despertó creyendo que era el esposo, pero cuando miró estaba dormido, ella decía: ¡Si eres Jesús! sigue sanando, se volvió a quedar dormida, para su sorpresa cuando se levantó; ya su esposo estaba preparando el desayuno. Cuando ella se mira el brazo los tumores o pelotas como ella las llamaba no estaban en su cuerpo, adicional a eso, tampoco tenía dolor y podía mover fácilmente su brazo para todas partes. Su esposo lloró de alegría al ver semejante milagro en la vida de su amada, ella podía dar testimonio de su salud física pero también de su salud espiritual y emocional, como las promesas andan juntas, salud y prosperidad, ella podía ser testigo de la providencia divina; porque nada le faltaba a pesar que sus ingresos no eran los mismos de antes, todo estaba en orden en respecto a sus finanzas para la gloria de Dios.

Autor Rey Lugo

Del Libro la Vida de los Santos

Consigue mis libros en https://www.amazon.com/author/reylugo

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page